En lo que parece ser un milagro de Navidad, una niña de cinco horas de nacida, abandonada en una caja de cartón en la acera de Filadelfia fue descubierta y rescatada después de casi ser confundida con basura.
Hoy en día, la niña apodada "Baby Noel" por la policía y personal de enfermería esta en condición estable en el St. Hospital de Christopher para los niños, pero su identidad sigue siendo un misterio.
"Está en muy buenas condiciones. Somos muy afortunados con el tiempo, el clima y la iglesia para encontrar el bebé", dijo Ray Evers de Policía de Filadelfia portavoz ABCNews.com. "Hemos tenido un montón de cosas que cayeron en su lugar. Si se trata de más cerca, el bebé habría sido arrojado a la basura. Estuvo muy cerca
.La policía está pidiendo la ayuda del público en la búsqueda de la madre. La bebé fue encontrada en el barrio de Strawberry Mansion, y no han tenido ninguna pista sobre a quién puede pertenecer.
"No tenemos nada sólido todavía", dijo Evers. "Estamos buscando a alguien que sepa de una mujer que estaba embarazada en el barrio y ya no lo esta para que nos de una llamada."
La bebé fue encontrada el miércoles en una caja de cartón frente a una iglesia. La caja estaba peligrosamente cerca de una pila de bolsas de basura y un poste de teléfono.
Homero Keller, un empleado de la iglesia, estaba fuera de la limpieza cuando vio la caja. Él estaba dispuesto a tirar con el resto de la basura, cuando un sonido llamó su atención.
Escuché un sonido algo así como un bebé o un gatito o algo así", dijo Keller Filadelfia ABC News afiliado WPVI. "Pensé que era un gatito, y luego cuando abri la caja vi que era un bebe.
La bebé estaba "envuelta en una cobija roja, un suéter de una mujer adulta Brown, bata de baño negro con lunares y una toalla de color melocotón grande", según la policía.
Keller llamó al 911 y esperó a que los paramédicos llegaran. La niña fue llevada al hospital, donde los médicos determinaron que salió milagrosamente sin ninguna fractura y en buenas condiciones, a pesar de que sólo unas pocas horas de vida y pesaba sólo 5,5 kilos.
El Departamento de Servicios Humanos de Filadelfia dijo que el bebé va a estar en el hospital para "varios días más."
La bebé se ha robadoo el corazón de todo el país, gente haciendo inundaciones de llamadas para preguntar sobre la adopción de bebé Noel y la donación de dinero.
Nosotros ya tenemos familias que han sido examinados y las familias de crianza que quieren adoptar", dijo a Filadelfia Departamento de Servicios Humanos portavoz de Alicia Taylor ABCNews.com. "La gente que llame hoy, no será capaz de conseguir adoptar este bebé, pero tenemos un montón de otros niños que también necesitan las familias".
Taylor dijo que si los familiares de la bebé se encuentran, la reunificación es siempre la prioridad. Dijo que aun cuando la madre dejó al niño, a menudo hay casos en los que otros parientes ni siquiera sabía acerca del bebé y puede ser que desee llevarlaa sus casas.
De lo contrario, Noel bebé será colocado en un"Foster Home"
Por ahora, el hombre que encontró a bebé Noel está feliz de que él estaba en el lugar correcto en el momento adecuado.
"Yo no quiero juzgar a nadie", dijo Keller. "Estoy contento de que la niña está viva."
0 comments:
Post a Comment