Las autoridades de Honduras han incautado unas 22,6 toneladas de cocaína y de unos tres minisubmarinos cargados de droga, de los que dos están sumergidos en el Caribe y uno será pieza de museo, informó hoy una fuente oficial.
El comandante de la Fuerza Naval del país centroamericano, Rigoberto Espinoza, dijo a los periodistas que la incautación de la droga y la interceptación de los tres minisubmarinos ha sido posible con la cooperación de guardacostas de los Estados Unidos.
Una de las embarcaciones, agregó, que fue hundida el 13 de julio pasado por los mismos tripulantes, un hondureño y tres colombianos, al verse rodeados, fue traído el lunes a Tegucigalpa, donde permanecerá en una unidad militar "como trofeo de la lucha que las autoridades libran contra el narcotráfico".
Espinoza recordó que el submarino hundido en julio y rescatado el 8 de octubre transportaba 7,5 toneladas de cocaína, y fue sacado del mar con recursos artesanales propios porque la Fuerza Naval no cuenta con tecnología especial para ese tipo de misiones.
Limitaciones que no han permitido sacar a flote los otros dos submarinos, que según Espinoza están a una profundidad de unos 300 metros y podrían contener más de diez toneladas de cocaína.
ESTA PAGINA SE MUDO A
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Subscribe to:
Post Comments
(
Atom
)
0 comments:
Post a Comment