Para Antonio Margarito las peleas se determinan por los estilos y el suyo siempre se impondrá al del boricua Miguel Angel Cotto sin importar que hayan pasado años.
Este fin de semana el mexicano buscará probar su teoría cuando enfrente por segunda ocasión a Cotto en el Madison Square Garden en Nueva York.
El Tornado de Tijuana concedió una entrevista a Fanáticos y esto fue lo que platicó:
- ¿Qué significa para Antonio Margarito el nombre de Miguel Cotto?
Significa alguien derrotado por segunda vez por el Tornado de Tijuana.
- Para ésta pelea ¿Cuáles fueron los cambios que tuviste en tu equipo?
Que bueno, que me fui a Temoaya. Esta ha sido la mejor preparación de mi vida. Ando bien de peso de condicion. Y muy contento entrenando entrenando por allá.
- ¿Qué podemos esperar de Antonio Margarito este sábado?
Pelearé arriba del ring como un campeón del mundo, como cuando conquisté mi primer título mundial. Conozco muy bien a Cotto es un buen peleador y que daremos buena pelea, pero sé que saldré con la mano en alto. Sera algo similar a la vez primera pelea, con mucha presión desde el principio para hacer más corta la pelea.
- ¿Qué cambios han tenido ambos en este tiempo?
He visto las peleas de Cotto. A Cotto lo veo más plantado no tan movido, ya cuando peleó con Mayorga ya no fue el mismo Cotto que peleo conmigo. Yo mi estilo no lo cambio, lo diferente será que llevaré mucho más aire para empezar desde el primer round, agresivo siempre.
- ¿En algún momento sentiste temor de que se cancelara la pelea?
Nervios nunca sentí. Simplemente yo habia comentado que los médicos no me creían, a lo mejor pensaban que les estaba echado mentiras. Por eso accedía viajar a Nueva York, para probarles que estaba bien.
- ¿Qué te parecen los cambios de actitud de Cotto abajo del ring?
Cotto está hablando de más. Yo lo admiraba porque era parecido a mi y sinceramente nunca hablaba de los rivales. Y ahora anda hable y hable y hable. Bueno, él sabrá. Antes de que empezará el Face Off le dije sin escudarme en las cámaras que porque no me lo decía de frente. Pues cuando estamos los dos no me dice nada, sólo habla cuando tiene entrevistas. Yo no sé porque dice que no soy un caballero. Lo único que le voy a decir es que se prepare bien pues esta vez lo volveré a vencer como en la primera vez. Yo voy a demostrarle arriba del ring. Se como pelearle. Me siento confiado en mi preparación pero no le hago confianza. Y sé que voy a volver a ganar.
- Muchos, como Óscar de la Hoya, hablan sobre los lentes obscuros que usas. ¿Los usas por cuestiones médicas?
Oscar de la Hoya no sabe las reglas que me dio el doctor. No se porque habla o qué es lo que le duele. Yo le he dicho a él que se quite las medias y que suba al ring a pelear. Ahora no sé porque habla tanto de mi, no sé que tanto le duele. Siempre dije, cuando él estaba en el box, que me peleara y nunca me peleó. No se que le arde. Total si quiere regresar al boxeo, aquí estoy. Aquí lo espero. Si me tiene coraje o ardor ahí nos desquitamos arriba del ring. Hasta con los lentes puestos.
- De ganarle a Cotto, Bob Arum dijo que existe la posibilidad de enfrentar a Julio César Chávez Jr. ¿estas interesado?
Son los comentarios de Bob, yo había dicho siempre que mi ídolo es Julio César Chávez y que no me gustaría enfrentarme a su hijo, pero esto es un negocio. Yo soy peleador de la empresa y con el que me ponga la empresa peleo, el junior ya lo comentó. Solo esperemos salir bien, yo me siento muy seguro de que saldré bien y con los brazos en alto y lo que venga, yo estoy para pelearle a cualquiera.
0 comments:
Post a Comment